Embarazo Normal

Después de años de estudio, los doctores que trabajamos en GyO | Ginecología y Obstetricia,  sabemos que el embarazo es un milagro.

Y lo tratamos como tal: con todo el cuidado y atención que merece todas las pacientes.

La mayoría de las mujeres  pueden llevar a buen término un embarazo normal, por lo tanto, de nuestra parte recibirás el mismo énfasis y dedicación para cuidarte.

* El tiempo que dura el embarazo lo puedes contar mediante días, semanas, meses, trimestres o mitades. En la primera mitad del embarazo hay 5 momentos especiales que requieren de vigilancia y atención médica.

> Concepción: Es la unión entre el óvulo y el espermatozoide. Aunque en la mayoría de los casos los médicos podemos hacer poco por mejorar este proceso, en el caso de que acudas a consulta antes de buscar el embarazo te asesoraremos sobre los estudios, medicamentos y vitaminas que tienes que tomar para evitar el riesgo de abortos. Por otro lado, si no has  tenido la fortuna de quedar embarazada, es posible que existan circunstancias que estén impidiendo la concepción.

Para mas información, sobre los servicios de infertilidad y las técnicas y las pruebas que usamos para tratar a la pareja infértil, puedes visitar nuestro blog, o la pestaña de infertilidad en este mismo menú.

* Implantación: El óvulo se junta con el espermatozoide en la trompa de falopio, sin embargo, para que se desarrollo el embarazo tiene que llegar al útero e implantarse. Ahí recibirá la adecuada cantidad de sangre, nutrientes y elementos para que se desarrolle.

> Las primeras tres semanas: Una vez que está implantado, el proceso comienza a maravillarnos con la generación de un nuevo ser. Este fenómeno se llama embriogénesis y es trascendental para el buen término del embarazo.

Durante tu consulta, cuando exista ya una prueba positiva en orina o en sangre que nos diga que estás embarazada, te haremos un ultrasonido especial para evaluar la presencia del embrión así como sus primeros latidos del corazón.

El final del primer trimestre: Esta fecha es importante por una simple razón: es el momento en el cual la placenta termina de desarrollarse y se encarga del embarazo para satisfacer las necesidades tanto de nutrición como hormonales.

En esta etapa se pueden presentar pequeños sangrados que ameritan vigilancia y a veces tratamientos. De igual forma, es importante hacer una ecografía especial que sirve para determinar si tu bebé tiene riesgos de poseer una enfermedad genética.

> La mitad del embarazo: Un embarazo normal dura 40 semanas, así que justo a la mitad, a las 20 semanas, es cuando se terminan de formar totalmente los órganos, estructuras y partes del cuerpecito del bebé en un proceso que se llama Organogénesis.

Aquí se realiza otro ultrasonido especial, llamado estructural el cual sirve precisamente para evaluar si todos los órganos y miembros de tu bebé están completos. Por supuesto, en esta fecha ¡ya se puede saber con toda precisión si tu bebé es niño o niña!.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube

Desarrollado por

DevGress & JDVTheDrawing